Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Campello sul Clitunno

Introducción

 

En la provincia de Perugia, a 45 km de la ciudad de Perugia y de camino entre Foligno y Spoleto, se encuentra esta maravillosa ciudad de Campello sul Clitunno. Aquí nace el río, y es también aquí donde se encuentran los fabulosos bosques Fonti del Clitunno, y todo el paisaje es simplemente digno de cualquier cuento de hadas. Un pacífico lago, hermosa vegetación y manantiales de agua pura que hacen de este lugar uno de ensueño.

Campello sul Clitunno es famoso por su aceite de oliva. Y se cree que en la Antiguedad, los peregrinos solían llegar aquí para obtener el consejo de los dioses, uno de ellos era Calígula. Se realizaban aquí obras y celebraciones, y también había luchas de gladiadores. Se encuentra aquí también el Templetto del Clitunno. Lo encontrado en el sitio, las columnas corintias  y ciertas inscripciones dan a pensar que estemos frente a unas originales ruinas romanas. Aún así, se probó que era una construcción paleocristiana que data entre los siglos V y VIII dC.
Los habitantes de esta región se sienten orgullosos del mito local que dice que las orillas del Clitunno son la cuna del pueblo italiano.

 
Umbria