Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Montes Sibilinos

Introducción

 

Los Montes Sibilinos son simplemente maravillosos. En verano, aún puede observarse una fina capa de nieve en sus picos más altos. El más alto de todos ellos, Monte Vettore, alcanza los 2476m. En primavera el paisaje se llena de flores salvajes en la llanura Piano Grande y es posible ver a los animales moverse con total libertad en este bellísimo escenario natural. En la época medieval, los Montes Sibilinos eran famosos por albergar demonios, espíritus, hadas y a la Sibila, una profetisa que se creía vivía en una cueva. Hoy en día habitan este área halcones peregrinos, águilas reales y puercoespines, y más de 1800 especies de plantas. Existe también un gran número de actividades que pueden realizarse en la zona y que llevan a recorrer senderos y el cordón montañoso, entre otras cosas. Toda la información sobre dichas actividades puede encontrarse en Casa del Parco en Norcia, la cual también cuenta con información sobre Castelluccio.
Castelluccio se sitúa en la cima de una colina, rodeada del Piano Grande, lo que hace que parezca un lugar inalcanzable. En el invierno, las temperaturas pueden caer hasta los -30º y se vuelve difícil llegar hasta otros pueblos del otro lado de las montañas, aun cuando estos se encuentran a sólo 12 km. Aún así, se ha incrementado el número de restaurantes y hoteles; pero lo que volvió a Castelluccio tan reconocido son sus legumbres y los quesos  pecorino y ricota. A su alrededor también hay varios lugares para salir a recorrer a pie, a esquiar y hasta para practicar ala delta.
Pro Delta, el lugar preferido para ala delta y parapente, ofrece cursos para todos los niveles y presupuestos. Fly Castelluccio se encuentra en Le Marche, un área muy cercana, y también ofrece cursos elementales que duran entre 5 y 10 días. La Associazione Sportive Pianigrande organiza paseos a caballo, caminatas y excursiones en bicicleta por las montañas. Quienes gozen de un paseo en su mountain bike encontrarán folletos al respecto también en Casa del Parco.

 

Dónde comer

 

Taverna di Castelluccio no parece ser muy atractivo por fuera, pero tiene un excelente menú: su sopa de lentejas y las trufas frittatas son algo que no hay que dejar de probar.

 

Cómo llegar a los Montes Sibilinos

 

EN AUTOBÚS: desde Norcia (dos veces por día todos los jueves, volviendo el mismo día). Este viaje es ideal para admirar la inigualable belleza del paisaje.

 
Umbria