Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
EL SUR DE UMBRIA

Introducción

 

El paisaje en esta zona de Umbria es simplemente maravilloso, un caleidoscopio de colores envuelto en pura armonía y apreciado por millones de personas en el mundo.
La comida es extremadamente importante en Umbria. De alguna forma u otra, siempre logra relacionarse con todas las demás costumbres de la región. Al mismo tiempo, el pranzo o almuerzo es un momento sagrado, donde no se verá ni una tienda abierta. Aquí la gente se toma tres o cuatro horas para disfrutar de su almuerzo y luego descansar. Muchas ciudades en el sur de Umbría han adoptado el denominado slow movement. Los turistas que llegan de otras partes del mundo y con una filosofía de vida completamente diferente suelen aceptar e incluso adaptar esta costumbre durante sus vacaciones. Muchos de los restaurantes de la zona son famosos en toda Italia e incluso algunos en el mundo entero. El famoso restaurante de Vissani en las orillas de Corbara es uno de los elegidos. Como todos los demás restaurantes, Vissani’s cierra los días miércoles, incluso lo hace su página web.
Aquí se encuentra cautivo también el arte de la arquitectura, desde la Antiguedad hasta los tiempos modernos. Varios artistas han creado y dejado también sus obras maestras aquí. Los etruscos, los romanos, los lombardos, que en algún momento se apoderaron de estas ciudades, han dejado marcas indelebles en edificaciones y artefactos que hoy se exhiben en museos, castillos y catedrales.
Para los amantes del deporte, hay opciones para todos los gustos. Ski, rafting, y paseos en kayac y canoa, todo en las cristalinas aguas de la zona.

 

Qué no perderse

 

Junto a Piazza del Duomo se encuentra la magnífica Catedral gótica, un lugar en Umbria que atrae a turistas de todo el mundo. Uno de los frescos que aquí se conservan es el que se cree que inspiró a Miguel Ángel a pintar su obra maestra en la Capilla Sixtina.


El festival Spoleto se ha vuelto mundialmente famoso, y es por eso que es necesario reservar los boletos.


La Villa Amelia es el lugar más autóctono y acogedor etrusco, repleto de historia y listo para brindar las vacaciones más inolvidables.


Un tour por Monti Sibillini, una tierra de demonios, hadas y adivinos, así como también un paraíso con una fauna fantástica y arroyos cristalinos.

 
Umbria